Ecomunidad in Motivation 22 minutes

Es La Tecnología La Salvadora Del Medio Ambiente

A partir de la revolución industrial las sociedades humanas comenzaron un desarrollo tecnológico sin precedentes que ha llevado a aumentar la calidad y esperanza de vida de millones de personas. Sin embargo este avance ha tenido un alto costo para el medio ambiente, y la gente alrededor del mundo usa y disfruta de todos estos avances sin ser conscientes del daño que se está causando.

Usamos la tecnología porque nos proporciona comodidad, bienestar y muchos otros beneficios que antes eran impensables; la sociedad de hoy depende casi enteramente de la tecnología pero casi nadie conoce los efectos al medio ambiente que hay detrás de su uso y producción.

¿Como detener esta depredación a la naturaleza? Sin duda no hay una única solución, pero ¿podría la tecnología ayudar a reparar el daño que ella misma ha causado? Claro que si!

Cada vez son mas las empresas y los proyectos tecnológicos que buscan ayudar a la conservación y recuperación del medio ambiente. Vemos esfuerzos en la generación de energías limpias, como la energía solar y eólica, tecnologías para el reciclaje y aprovechamiento de diversos tipos de residuos, sistemas de prevención y monitoreo de desastres naturales y un sinnúmero de iniciativas tecnológicas que buscan aportar en la mejora de esta situación ambiental tanto a nivel local como global.

A diferencia de hace algunas décadas, hoy en día la mayoría de las personas somos conscientes que se debe hacer algo para preservar y recuperar el medio ambiente, y una de las cosas que podemos hacer como ciudadanos es exigir que se de apoyo a este tipo de iniciativas por parte de los gobiernos y de las empresas privadas.

Pero hay algo mas que podemos hacer ya mismo, y es dar un buen uso a esa tecnología que nos rodea. Acciones simples como usar baterías recargables, activar los modos de ahorro de energía en nuestros dispositivos tecnológicos, desconectar los aparatos electrónicos que no estemos usando, o usar las redes sociales para tratar de generar conciencia ambiental son cosas que todos podemos hacer y que poco a poco pueden germinar en un gran cambio.

Aprendamos a usar correctamente la tecnología y podremos darle un respiro a nuestro hogar.

Algunos ejemplos de aplicación de tecnología para el medio ambiente: https://www.veoverde.com/2011/10/las-10-tecnologias-verdes-que-ayudan-a-preservar-el-medio-ambiente-2/ http://www.batanga.com/curiosidades/7823/7-tecnologias-verdes-que-podrian-salvar-al-mundo http://vidamasverde.com/2012/diez-empresas-de-tecnologia-limpia-que-prometen-cambiar-la-industria-de-la-energia/ http://movimientozeitgeist.es/home/index.php/movimiento-zeitgeist/noticias/item/144-11-tecnolog%C3%ADas-limpias-que-pueden-ayudar-a-cambiar-el-mundo.html